14
JUN

LA COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET INFORMA

En la reunión realizada anoche, se RESOLVIO que las PLANILLAS DE JUEGO deberán estar confeccionadas quince (15`) minutos antes de la iniciación de cada juego con la presencia de los Delegados de ambos clubes; como asi también que los DELEGADOS deberán permanecer durante los partidos detrás de la Mesa de Control a disposición de los Árbitros, en caso de incumplimiento se le aplicara a la Institución infractora una multa de Pesos Un Mil ($ 1.000).

03
JUN

COMISIÓN COORDINADORA DEL MINIBÁSQUET

1

REUNIÓN 06/2017

Fecha: 30/05/17
Lugar: Sede APdeB
Asistentes: 19 clubes estuvieron representados, 3 clubes ausentes con aviso.
Ausentes: 10 clubes.

 

TEMAS TRATADOS

1.- Reemplazo durante ausencia
C.Bussi informó que durante su ausencia el Sr Jorge Constant será el responsable de las categorías del minibasquet y coordinará la próxima reunión de delegados a realizarse el martes 13 de junio en el horario habitual.
El Sr Jorge Constant podrá ser contactado via whatsapp al número +54 9 221 564 8787 o, en caso de urgencia, por teléfono al mismo número. Los Sres Leandro “Chicho” Nogueira y Claudio “Rucucu” Castells colaborarán en la programación de los partidos y confección de las tablas de posiciones respectivamente.
2.- Recupero de partidos suspendidos – Cumplimiento de Reglamento
Como se discutiera y acordara en reunión pasada (16/05/17) se recuerda a los delegados que,

  • el plazo máximo para recuperar los encuentros suspendidos de la fecha (domingo u otro día) por motivos climáticos o los ya estipulados en el reglamento, será de 10 (diez) días.
  • en caso que un partido no se concrete dentro del plazo estipulado, la APdeB/Com. Coordinadora del Minibasquet fijará la fecha y lugar de juego dentro de los días o semana siguiente a la fecha máxima determinada para el recupero.
  • en caso que un equipo o ambos equipos no concurran a jugar, se penalizará a dicho club ó a ambos clubes según corresponda, con 0 (cero) puntos y se informará al Tribunal de Disciplina de este hecho.
  • para los encuentros YA suspendidos de fechas anteriores a la 8va fecha se solicita a los delegados/clubes acordar recuperar ese/esos partidos a la mayor brevedad posible. En caso que éste o estos partidos se dilaten en el tiempo la Com. Coordinadora fijará la fecha y lugar de juego de acuerdo al punto b) arriba.
  •  se solicita a todos los clubes el estricto cumplimiento del reglamento y hacer los máximos esfuerzos para cumplir con nuestro objetivo que los chicos jueguen y se diviertan.

Acción:

  • Delegados: tener en cuenta lo acordado y cumplir estrictamente con el reglamento.

3.- Situación de UNLP
Como se mencionara en reuniones pasadas (días 02 y 16/05/17) el club UNLP no ha presentado o completado su plantel de categoría pre-infantiles en ningún partido de los disputados hasta la fecha, por lo que se acuerda,

  • descender automáticamente al club UNLP a la zona 4,
  • la UNLP se incorpora a la zona 4 con la cantidad de puntos que había obtenido en la 1ra rueda (hasta la 7ma fecha) en su zona (zona 2) y comienza a competir en zona 4 a partir del domingo 11 de junio coincidente con el comienzo de la 2da rueda en esta zona.
  • en caso que la UNLP no logre completar la categoría pre-infantiles en el transcurso de esta 2da rueda, al finalizar la misma descenderá a zona 5.
  • Ascensos y descensos:
    • Zona 2: debido al descenso “anticipado” de la UNLP, la zona 2 sólo tendrá un descenso al finalizar el torneo Apertura.
    • Zona 3: tendrá 2 (dos) ascensos a zona 2 y 2 (dos) descensos a zona 4.
    • Zona 4: ascenderán 3 (tres) equipos a zona 3. Solo podrán ascender aquellos equipos que presenten las 3 (tres) categorías (tira completa).
  • Debido a que la zona 2 tendrá un número impar de equipos a partir de esta decisión, durante la 2da rueda todos los equipos de esta zona tendrán una fecha libre.
  • Como el club Mayo ya ha disputado su encuentro de 2da rueda con la UNLP (8va fecha), se le restarán los 5 (cinco) puntos acumulados en esa fecha.

Teniendo en cuenta lo sucedido con UNLP, la Com. Coordinadora del Minibasquet determina que,

  • Aquellos clubes que no presenten o completen su plantel de pre-infantiles durante 3 (tres) fechas consecutivas o 5 (cinco) fechas alternadas durante el transcurso de un torneo (Apertura o Clausura) descenderán automáticamente a zona 5.

NOTA: se agradece la participación del delegado de la UNLP (Sr. Cristian Del Favero) en la discusión de este tema, su profundo análisis de la situación actual de la UNLP y por su comprensión a los reclamos de otros clubes y de esta Com. Coordinadora del Minibasquet aceptando la decisión tomada por esta Comisión.
Acción:

  • Delegados: tener en cuenta y transmitir esta decisión a entrenadores y padres para que todos conozcan el reglamento.

4.- Fecha originalmente programada para el 19/06/17
Debido a las recientes modificaciones introducidas al calendario de feriados por el gobierno nacional, se acuerda que,

  • la 11ra fecha  –originalmente programada para el día lunes 19 de junio- se jugará el sábado 17 de junio. Los clubes que quisieran adelantar esta fecha o jugar la misma el día martes 20 de junio, podrán hacerlo. No obstante, se sugiere a todos los clubes jugar el día sábado (previo al día del Padre) con el objetivo de reservar el día martes 20 de junio como día de recupero de partidos en los casos que fuese necesario.

Acción:

  • Delegados: tener en cuenta el día de juego de la 11ra fecha y transmitir esta decisión a entrenadores y padres para su previo conocimiento.

5.- Zona 4 – Acuerdo de fechas para completar el torneo Apertura
J. Constant promoverá una reunión con los delegados de los clubes de esta zona a fin de acordar las fechas de juego de la 2da rueda de forma tal que esta zona termine el torneo junto con el resto de las zonas, programado para el domingo 9 de julio.
Acción:

  • J. Constant: promover reunión y acordar con los delegados de la zona 4 las fechas de juego.

6.- Evaluación de la 7ma y 8va fechas de juego
Debido a falta de tiempo se hacen comentarios muy generales y no en detalle partido por partido. En líneas generales los presentes manifestaron que todos los partidos se desarrollaron normalmente, que se cumplieron los horarios y que el comportamiento de los padres fue muy bueno.
Respecto a los árbitros parecería que algunos árbitros aún no conocen bien cuales fueron las adaptaciones que se hicieron al reglamento (como actualmente juega pre-infantiles) para los juegos de categoría mini. Se solicitará al Sr Castellano la necesidad de “refrescar” las adaptaciones al reglamento para el juego de minibasquet.
7.- Información de resultados
C.Bussi agradece y resalta la cooperación del Sr Claudio “Rucucu” Castells para completar las tablas de posiciones de las categorías del minibasquet hasta tanto “Chicho” Nogueira pueda retomar sus tareas.
Se informa que en el día de ayer fueron publicadas las tablas de posiciones con el solo faltante de aquellos partidos que no se han recuperado hasta el momento.
Es muy importante que todos los delegados envíen una foto via whatsapp de la planilla de los partidos al Sr Claudio Castells una vez finalizados los mismos para así poder tener las tablas completas y publicadas los días lunes o día posterior a la fecha de juego.
Para enviar las fotos o comunicarse con el Sr C. Castells deberán hacerlo al +54 9 221 463 5242
Acción:

  • Delegados: enviar -tan pronto como sea posible- via whatsapp al Sr Castells las fotos de las planillas de juego una vez finalizados los encuentros.

8.- Próxima reunión de Delegados del Minibasquet
Como acordado se realizará el MARTES 13 DE JUNIO EN LA SEDE DE LA APdeB A LAS 19:15HS. La reunión será coordinada por el Sr J. Constant.
La siguiente reunión del mes de junio se realizará el día MARTES 27 DE JUNIO.

 “ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA”       

Carlos Bussi-------------
Com. Coordinadora del Minibasquet

 

 

 

30
MAY

COMISIÓN COORDINADORA DEL MINIBÁSQUET

1

REUNIÓN DELEGADOS CATEGORÍAS MINIBASQUET
REUNIÓN 05/2017

Fecha: 16/05/17
Lugar: Sede APdeB
Asistentes: 15 clubes estuvieron representados, 3 clubes ausentes con aviso.
Ausentes: 14 clubes.

 

TEMAS TRATADOS

1.- Partidos suspendidos – Cumplimiento de Reglamento

Si bien el clima de lluvia no acompañó los últimos fines de semana y la gran mayoría de los partidos debieron suspenderse, y son entendible los problemas de disponibilidad de cancha en los clubes cuando se producen sucesivas suspensiones, C.Bussi expresa su malestar respecto a aquellos clubes que acordaron jugar dichos partidos en fechas que superan lo estipulado en el reglamento base acordado en reunión del xxx. 

Propone y se acepta por los presentes que el plazo máximo para disputar los encuentros suspendidos de la fecha (domingo) por motivos climáticos, o los ya estipulados en el reglamento, sea de 10 (diez) días. Se solicita el estricto cumplimiento del reglamento so pena se aplique la pérdida de puntos a aquellos clubes que no cumplan con dicha normativa.
Solo para esta oportunidad y para los partidos ya suspendidos de fechas anteriores, se acepta las fechas ya acordadas entre clubes.

Acción:

  • Delegados: tener en cuenta lo acordado y cumplir estrictamente con el reglamento.
  • Delegados/clubes: disputar los partidos ya suspendidos tan pronto como sea posible.

2.- Clubes que no completan en algunas categorías – Situación de UNLP

Como se mencionara en reunión pasada (02/05/17) se observa que el club UNLP no está presentando o completando sus planteles de categorías pre-mini y/o pre-infantiles. C.Bussi sugiere que teniendo en cuenta el propio reglamento interno del minibasquet acordado en nuestra reunión de marzo, la UNLP (hoy en zona 2) debería pasar a jugar en zona 5 produciendo sucesivos ascensos de los equipos punteros en las respectivas zonas (zona 3 a zona 2 y zona 4 a zona 3) para ocupar los lugares vacantes. Se debate en presencia de A.Cerisola de qué forma se podría hacer sin afectar el desarrollo del torneo y se acuerda que Cerisola coordinará una reunión con directivos de la UNLP para informarle de esta situación y, especialmente, de lo estipulado en el reglamento de la APdeB y las consecuencias que traería a otras divisiones de dicho club.

Acción
: Cerisola/Bussi: citar a reunión a la UNLP.

 

3.- Cena Aniversario de la APdeB

Cerisola explica que los objetivos de esta cena además de compartir un momento con amigos del básquet y celebrar el aniversario de nuestra institución, se trata de recaudar fondos para las reformas de las instalaciones del Colegio La Anunciación. Informa que cada club contará con un mínimo de 2 (dos) tarjetas y que todos los clubes deberían estar presentes con dos representantes ya que es obligatoria la comprea de dos tarjetas.

4.- Evaluación de las fechas 5ta y 6ta del torneo Apertura

En líneas generales los presentes manifestaron que todos los partidos se desarrollaron normalmente, que se cumplieron los horarios y que el comportamiento de los padres fue muy bueno.

En esta oportunidad no se realizó una puntuación sobre la actuación de los árbitros.

NOTA: Se recuerda que esta metodología de evaluación de cada uno de los partidos que se disputen se realizará en cada una de las reuniones de delegados y cada delegado podrá dar su opinión.

5.- Próxima reunión de Delegados del Minibasquet

Como acordado se realizará el MARTES 30 DE MAYO EN LA SEDE DE LA APdeB A LAS 19:15HS.

Se recuerda a las Sras y Sres Delegados que las reuniones de la Com. Coordinadora del Minibasquet se realizarán cada 2 (dos) semanas con el objeto de tener –por el momento- un mejor control sobre el desarrollo de cada fecha.
Las próximas reuniones (mes de junio) se realizarán en los siguientes días:

  • MARTES 13 DE JUNIO y
  • MARTES 27 DE JUNIO

 “ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA”       

Carlos Bussii00000000
Com. Coordinadora del Minibasquet

 

 

27
MAY

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET REUNION DE DELEGADOS

Se recuerda a los DELEGADOS DE MINI BASQUET que el MARTES 30 de MAYO a las 19:15 hs, se realizará una nueva reunión de la Comisión Coordinadora del Mini Básquet.

17
MAY

COMISIÓN COORDINADORA DEL MINIBÁSQUET

1

REUNIÓN DELEGADOS CATEGORÍAS MINIBASQUET
REUNIÓN 04/2017


Fecha
: 02/05/17

Lugar:
Sede APdeB

Asistentes:
20 clubes estuvieron representados, 3 clubes ausentes con aviso.

Ausentes
: 9 clubes.



TEMAS TRATADOS


1.- Sanción a Entrenadores

Como fue publicado en la página de la APdeB, el Tribunal de Disciplina (TdeP) sancionó con una dura pena a los entrenadores de Banco Provincia y Estudiantes. C.Bussi sugiere a los delegados hablar con los entrenadores, y también con los padres, advirtiendo que el TdeP aplicará la máxima sanción estipulada por los reglamentos en los casos de incidentes en juegos de divisiones formativas.

Acción
: Delegados: mantener charlas con entrenadores y padres con respecto al tema.

2.- Clubes que no completan en algunas categorías

C. Bussi mencionó que observa que algunos clubes, caso UNLP, no están presentando o completando sus planteles de categorías pre-mini y/o pre-infantiles. Analizará el reglamento de la APdeB en este punto y se determinará las acciones a seguir con aquellos clubes que no logren presentar o completar las categorías.
Se sugiere que teniendo en cuenta que la UNLP (actualmente en zona 2) no ha presentado o completado su categoría pre-infantiles en ninguna de las cuatro fechas disputadas, debería pasar a jugar en zona 5. Se analizará una vez conocido que dice el reglamento.

Acción
: C.Bussi
analizar reglamento y discutir en próxima reunión.

3.- Concurrencia a partidos de LN

Los delegados de Universitario y EDLP comentaron sobre la muy buena experiencia en la visita realizada al club Boca Juniors para presenciar un partido de LN. Tanto los chicos como dirigentes y padres tuvieron libre acceso al estadio para ver el partido y los chicos tuvieron oportunidad de tomarse fotos con algunos jugadores. La atención del club Boca Juniors fue muy buena.
Se invita a los clubes que deseen concurrir a avisar a la Com. Coordinadora/APdeB con 10 (diez) días de anticipación para su coordinación.

4.- Visita de C.Bussi a CEYE


C.  Bussi tuvo la oportunidad de hablar con los padres de CEYE explicando cual es la misión y objetivos fijados por esta comisión como así también explicar sobre el rol de los padres en los partidos de sus hijos, poniendo especial énfasis en el comportamiento de los mismos en las canchas.
Se invita a los clubes a organizar este tipo de reuniones para explicar los puntos arriba mencionados.

5.- Evaluación de las fechas 3ra y 4ta del torneo Apertura


En líneas generales los presentes manifestaron que todos los partidos se desarrollaron normalmente, que se cumplieron los horarios y que el comportamiento de los padres fue muy bueno.
La actuación de los árbitros fue calificada en 7,8 puntos (promedio) con algunos comentarios puntuales.
C. Bussi insistió que aún es necesario mejorar en,

  • El horario de comienzo de los partidos. Pidió expresamente que las planillas de juego estén completadas antes de la finalización del partido anterior.
  • Y continuar prestando especial atención al comportamiento de los entrenadores y padres.

 Acción: Delegados deben hablar con los entrenadores y padres respecto al comportamiento en cancha.

NOTA: Se recuerda que esta metodología de evaluación de cada uno de los partidos que se disputen se realizará en cada una de las reuniones de delegados y cada delegado podrá dar su opinión.

6.- Próxima reunión de Delegados del Minibásquet

Como acordado se realizará el MARTES 16 DE MAYO EN LA SEDE DE LA APdeB A LAS 19:15 hs.
 


“ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA”


                                                                                                                   Carlos Bussi
Com. Coordinadora del Minibásquet

 

29
ABR

LA COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET INFORMA

Se recuerda que la próxima Reunión de Delegados del Minibasquet se llevará a cabo el próximo MARTES 2 de MAYO a las 19:15 hs, para tratar los siguientes temas:
1.-) Sanción a entrenadores de los clubes Banco Provincia y Estudiantes.

2.-) Clubes que no presentan o completan equipos

3.-) Visita a partidos de la Liga Nacional. Experiencia de los que
      concurrieron.

4.-) Charla con los padres en CEYE.

5.-) Evaluación 3ra y 4ta fecha del torneo.  

Los delegados que deseen tratar algún tema en especial,  deben informar el mismo para incorporarlo a la agenda.
   
ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA

FELIZ DÍA DEL TRABAJO !!
Carlos Bussi

 

08
ABR

COMISIÓN COORDINADORA DEL MINIBÁSQUET

1

REUNIÓN DELEGADOS CATEGORÍAS MINIBASQUET
REUNIÓN 03/2017

Fecha: 04/04/17
Lugar: Sede APdeB
Asistentes: 17 clubes estuvieron representados, 2 clubes ausentes con aviso (GELP y VSC).
Ausentes: 13 clubes.


TEMAS TRATADOS

1.- Organización y responsabilidades
C. Bussi mencionó que algunas acciones que deberían haberse tomado por parte tanto de la Comisión Coordinadora como por los Delegados de los clubes no se cumplieron en tiempo, como solicitado. Llama a la reflexión para que cada uno de los integrantes de este grupo grande de la Com. Coordinadora del Minibasquet cumpla con sus obligaciones a fin de llevar TODOS adelante el torneo de manera bien organizada. A tal efecto presenta un esquema de responsabilidades y fechas de ejecución de esas tareas (ver cuadro) y espera su cumplimiento en tiempo y forma.

Algunos delegados manifiestan no estar aún familiarizados ni contar con la clave para entrar en el drive. C. Bussi propone hacer un pequeño curso -a cargo de L .Nogueira- para todos los delegados con el objetivo de conocer y mejorar el manejo del drive.

Acción
:

  • Com. Coordinadora y Delegados: Cumplir con las responsabilidades en las fechas estipuladas.
  • L. Nogueira: Preparar un curso sobre manejo del drive a la mayor brevedad posible.

2.- Evaluación de la 1ra fecha del torneo Apertura
Cada uno de los delegados presente dio su opinión/evaluación de los siguientes puntos de cada partido.

  • Estuvieron los jueces en horario ?
  • Estaba la cancha/vestuarios en condiciones ?
  • Comenzaron los partidos en horario ?
  • Como fue la actuación de los árbitros ? (se asignó puntaje de 1 a 10 siendo 10 excelente actuación)
  • Como fue el comportamiento de los padres ?

En líneas generales todos los presentes manifestaron que todos los partidos se desarrollaron normalmente, que se cumplieron los horarios y que el comportamiento de los padres fue muy bueno.

No obstante, en la evaluación partido x partido de la fecha, los delegados de los clubes Banco Provincia y Estudiantes dieron su versión sobre un incidente producido al finalizar el encuentro de categoría preinfantiles entre los entrenadores de dichos clubes. Se discutieron los hechos y se acordó hacer un llamado de atención a los mismos por parte de los delegados mencionando que la Com. Coordinadora del Minibasquet no aceptará este tipo de comportamiento por parte de ningún entrenador.

NOTA
: al momento de la reunión se desconocía si los entrenadores habían sido informados por los árbitros, o no. Recién el día miércoles por la tarde C.Bussi fue comunicado que los árbitros habían elevado un informe sobre dicho incidente el cual ya estaba en poder del Tribunal de Penas.

Estos comentarios fueron “el disparador” para una discusión más profunda respecto a “la pasión” que ponen algunos entrenadores (hubo mención de un par de ellos) a veces gesticulando en demasía o tratando de influenciar sobre algunos fallos de los jueces. Se solicitó a los delegados hablar con los entrenadores a fin de explicar las consecuencias que su comportamiento podría traer al normal desarrollo de un partido, todo esto a la luz de lo ocurrido recientemente en un partido de futsal.

En contrario, C. Bussi destacó el excelente comportamiento de los entrenadores y público en general en un partido “extremadamente parejo y caliente” jugado en categoría preinfantiles entre Universal (50) y Unión Vecinal (51) definido en los últimos segundos.

La actuación de los árbitros fue calificada en 7,9 puntos (promedio) con algún comentario puntual,

  • C.F.Gonnet vs Universal B, el árbitro cobró “falta acumulada” durante el 1er cuarto de categoría mini pese al comentario en contrario de ambos entrenadores.
  • Reconquista B vs Unión Vecinal B, el segundo árbitro fue considerado muy flojo con fallos que se prestaron a confusión y desconociendo en algunos aspectos el reglamento.

C .Bussi solicitó mejorar en,

  • Horario de comienzo de los partidos. Pidió expresamente que las planillas de juego estén completadas antes de la finalización del partido anterior.
  • Prestar especial atención al comportamiento de los entrenadores y padres.

 Acción: Los delegados deben hablar con los entrenadores respecto al comportamiento en cancha
NOTA: Se recuerda que esta metodología de evaluación de cada uno de los partidos que se disputen se realizará en cada una de las reuniones de delegados y cada delegado podrá dar su opinión.

3.- Convocatoria Pre-selección U13

C. Bussi informó que el jueves 6 de este mes tendría una reunión con G. De Benedetti (responsable de selecciones) para coordinar el comienzo de entrenamientos de una pre-selección U13.

NOTA
: al momento de escribir esta minuta, la convocatoria a los chicos YA fue realizada y publicada en la web de la APdeB. El 1er entrenamiento se realizará el sábado 8 de abril.

5.- Próxima reunión de Delegados del Minibasquet


Como acordado se realizará el MARTES 2 DE MAYO EN LA SEDE DE LA APdeB A LAS 19:15HS.


 “ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA”       


Carlos Bussi
Com. Coordinadora del Minibasquet

03
ABR

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET

1

REUNION DE DELEGADOS

Se recuerda a los Delegados de las categorías del Mini Basquet, que mañana MARTES 4 de ABRIL a las 19:15 hs, se realizará una nueva reunión según lo acordado oportunamente.

 

01
ABR

NUESTRA RESPONSABILIDAD

1

SEÑORAS/RES DELEGADOS y ENTRENADORES DE LAS CATEGORÍAS DEL MINIBASQUET,

Como probablemente sea del conocimiento de muchos de Uds, o quizás de todos, el fin de semana pasado se produjo un hecho de extrema violencia en un partido de Futsal de menores con el lamentable final de la muerte de uno de los entrenadores por agresión.

Todos sabemos que estamos viviendo momentos de mucho nerviosismo y crispación social, por no decir simplemente violencia en algunos ámbitos, por lo que debemos extremar los recursos para evitar cualquier tipo de alteración del orden durante cualquier partido de las categorías del mini básquet, como así también de menores.

Somos nosotros - Dirigentes, Delegados y Entrenadores - los que debemos velar por ese orden a partir de nuestro propio comportamiento pero también controlando el comportamiento del público en general, principalmente el de los padres, y el de los chicos tanto dentro como fuera de la cancha.

Por tal motivo solicito a,

  • los Delegados estar atento al comportamiento de los padres y así también el de los entrenadores y los chicos,
  • los entrenadores recordar y hacerle recordar a padres y chicos que en el deporte "se gana y se pierde" y que lo importante es que el niño juegue y se divierta. Que el respeto hacia nuestros rivales, compañeros de equipo, entrenadores y árbitros nunca debe perderse.

Desde ya vaya mi agradecimiento a todos Uds por el apoyo y cooperación para el desarrollo de una nueva y exitosa jornada de las categorías del Minibásquet con alegría y diversión de todos, chicos, padres, familiares y dirigentes.

"ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA"

Carlos Bussi
Com. Coordinadora del Minibasquet

30
MAR

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

1

TORNEO APERTURA - ZONA 1
Fecha
Hora
2º Fecha
Categorías
DOMINGO
02/04/2017
10:00
RECONQUISTA
vs
A. CHASCOMUS
PM - M - U13
SABADO
01/04/2017
9:30
GIMNASIA y ESGRIMA
vs
ATENAS
PM - M - U13
DOMINGO
02/04/2017
9:30
UNIVERSAL
vs
UNION VECINAL
PM - M - U13
DOMINGO
02/04/2017
9:30
HOGAR SOCIAL
vs
SUD AMERICA
PM - M - U13
Q
30
MAR

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET - PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

16
MAR

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET

DELEGADOS DEL MINI BASQUET:
Este domingo comenzamos un nuevo año basquetbolístico y, como siempre, con la esperanza que sea un año mejor. Pero, el que sea “un año mejor” depende de cada uno de nosotros, que cumplamos cada uno con nuestra tarea y así, todos juntos, “juguemos en el mismo equipo”.

Como todos los años tenemos la suerte que se incorporan chicos y padres nuevos, todos ellos con la esperanza de vivir momentos agradables y de diversión para los chicos. No los defraudemos, hagamos que TODOS sientan que en el básquet –que en el club de cada uno de ustedes- van a aprender valores y a jugar al basquet en un ambiente de inclusión, alegría y diversión.

Es ahora, este domingo (y los siguientes), nuestra oportunidad para demostrar que podemos hacer nuestra tarea bien, organizados, con mucho respeto hacia nuestros rivales e internamente en nuestro club, brindando a TODOS –rivales y  propios- un ambiente de confraternidad, de alegría y diversión.
Mostremos entonces que podemos hacer nuestra tarea bien, organizados para el normal desarrollo de los encuentros. Para ello permítanme recordarles algunas tareas que ayudarían a tener una mejor organización para el desarrollo de los encuentros.

  • Estar, al menos, 15’ antes del inicio de los partidos en el club para chequear que la cancha, vestuarios, baños se encuentren limpios y las defensas protectoras de jirafas, columnas, etc estén colocadas.
  • Presentarse y recibir al equipo rival y árbitros ofreciéndoles colaboración  ante cualquier inconveniente que pudiera surgir. Recuerden, lo mas importante es que los chicos jueguen.
  • Permanecer cerca de la mesa de control, o en lugar visible, para que los árbitros puedan recurrir a Uds ante cualquier inconveniente.
  • Mantener control sobre los padres. Hacerles entender que su rol es alentar, no es ser árbitro ni entrenador y que “el ganar o perder” es parte del juego.
  • Tener las planillas completas antes de la finalización del juego anterior. Debemos ser ágiles y no tener tiempos muertos prolongados.

Desde ya, en nombre de la APdeB y el mío propio, muy agradecido por el apoyo y la tarea que van a cumplir este domingo.

ENTRE TODOS MEJORAREMOS EL BASQUET DE LA PLATA.
Carlos Bussi
Comisión Coordinadora del Mini Básquet

 

16
MAR

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET

16
MAR

LA COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET INFORMA

VALORES MAXIMOS A COBRAR EN CONCEPTO DE  ENTRADA  A LOS PARTIDOS:

Tres (3) Partidos $ 60,00


Dos (2) Partidos $ 45,00


Un  (1)  Partido $ 25,00

 

16
MAR

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

14
MAR

COMISION COORDINADORA DEL MINI BASQUET

La Comisión Coordinadora del Mini básquet dicto el Reglamento Base para el Torneo Apertura 2017, según lo discutido con los entrenadores y árbitros e informado en la reunión pasada. También  redacto dos Anexos, Anexo 1 con las modificaciones/adaptaciones al reglamento de juego solo para la categoría Mini Básquet (ahora competitiva) y Anexo II con la Reglamentación para suspensiones/postergaciones de partidos.

REGLAMENTO BASE PARA LAS CATEGORIAS MINI BASQUET (VER)
ANEXO I (VER)
ANEXO II  (VER)
CONFORMACION DE LAS ZONAS (VER)

MARTES 21 DE MARZO A LAS 19:15 hs. REUNION EXTRAORDINARIA de DELEGADOS, a los efectos de analizar el desarrollo de la 1º fecha del torneo.

10
MAR

COMISIÓN COORDINADORA DEL MINIBÁSQUET

REUNIÓN DE DELEGADOS DEL MINIBÁSQUET 01/2017

En el día de ayer se realizó la primera reunión de Delegados del Mini Básquet. De la reunión participaron representantes de 22 clubes; 11 clubes estuvieron ausentes (Unión Vecinal, CEyE, Círculo Policial, UNLP, Astillero, Deportivo La Plata, CF Gonnet, CF Los Hornos, Chacarita, Comunidad Rural)

Se discutieron los siguientes puntos (se adjunta presentación),

  1. LOGRAR COMPROMISO CON EL PROYECTO AÑO 2017
  2. DETALLES DEL TORNEO APERTURA 2017
  3. MENSAJE PARA LOS PADRES
  4. ACORDAR FECHA PRÓXIMAS REUNIONES

C. Bussi explicó la misión y objetivos a largo y corto plazo fijados por la Comisión y pidió compromiso y actitud positiva para llevar adelante el proyecto.

En cuanto al Torneo Apertura explicó lo acordado en las dos reuniones mantenidas con los entrenadores destacándose la decisión que la categoría minibásquet jugará de forma COMPETITIVA, es decir, con tanteador corrido y otorgando un punto por partido ganado al igual que en caso de empate. Se hizo mención de la presencia del Sr D. Castellano, por la Asoc. de Árbitros, en la segunda de estas reuniones facilitando la discusión del reglamento. En dicha reunión se acordaron “pequeños cambios al reglamento de juego FIBA” SOLO para la categoría minibásquet. Los puntos salientes acordados fueron, entre otros,

  1. Inicio del Torneo Apertura el día DOMINGO 19 DE MARZO
  2. Si bien el horario oficial de los juegos de las categorías Minibásquet es DOMINGO POR LA MAÑANA, aquellos clubes que por distintos motivos no puedan jugar en dicho horario deberán presentar una nota informando que día y horarios jugarán de local. Se deja constancia que aquellas clubes que soliciten este cambio de horario deberán hacerlo por el resto del torneo siempre que jueguen de local. Plazo máximo para la presentación de la nota: MARTES 14 DE MARZO A LAS 20HS.
  3. Se prorroga hasta el día JUEVES 16 DE MARZO A LAS 20HS la fecha máxima para la presentación de la Lista de Buena Fe de las distintas categorías.
  4. Se informó las fechas de juego del Torneo Apertura al igual que el fixture de la 1ra fecha. Tanto las fechas de juego como el fixture del Torneo Apertura serán publicados en la web de la APdeB por separado.
  5. Los cambios introducidos al reglamento de minibasquet serán informados en la web de la APdeB por separado.
  6. La confirmación de fecha y horario de partidos de hará utilizando el sistema DRIVE.
  7. Demás detalles de la reglamentación base PARA las categorías se informarán por separado en la web de la APdeB.

C. Bussi se ofreció a concurrir a cada uno de los clubes participantes para hablar con los padres a fin de explicar el rol de ellos. Los clubes pueden comunicarse con él para coordinar la fecha.

SE ACUERDA FIJAR LA FECHA DEL 1ER MARTES DE CADA MES COMO FECHA DE REUNIÓN DE DELEGADOS DEL MINIBÁSQUET. PRÓXIMA REUNIÓN MARTES 4 DE ABRIL A LAS 19:15HS.


CON EL OBJETO DE HACER UN SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO DE LA 1RA FECHA DE JUEGO, SE ACUERDA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL MARTES 21 DE MARZO A LAS 19:15HS.


Se agradece la participación de todos los delegados presentes.

 

03
MAR

COMISION DE MINI BASQUETBOL

Se informa que el MIÉRCOLES 8 de Marzo a partir de las 19:00 horas, se realizará una nueva reunión de la Comisión de Mini Básquet, se recomienda la asistencia.

 

'
02
MAR

ARBITROS Y ENTRENADORES DE MINI BASQUET PARA UNIFICAR CRITERIOS

El SÁBADO 4 de MARZO a partir de las 10:00 horas en el campo de deportes de la UNLP (Calle 50 y 117 enfrente de la pileta), se realizará una reunión obligatoria entre entrenadores de Mini Básquet y responsables del arbitraje local para unificar criterios, teniendo en cuenta que dicha categoría será de carácter competitivo a partir del presente año.

22
FEB

REUNION DE LA COMISION DE MINI BÁSQUET

SE MODIFICA LA FECHA DE  REUNION
La reunión de la Comisión de Mini Básquet anunciada para el jueves 23 de febrero, se pasa para el VIERNES 24 de FEBRERO a partir de las 19:00 horas.

19
FEB

REUNION CON LOS ENTRENADORES DE MINI BASQUET

Con la asistencia de 28 clubes y más de 50 entrenadores, se llevó a cabo en las instalaciones del  Club Atenas la reunión con los entrenadores de Mini Básquet. La misma tuvo como eje llamar a la colaboración y coordinación colectiva para entre todos mejorar el básquet de la ciudad; luego de unas palabras del Presidente de la Asociación  Ángel Cerisola, tomó la misma Carlos Bussi para presentar los objetivos a largo, mediano y corto plazo de la Comisión de Mini Básquet. A continuación a cargo de Leandro Nogueira, se  presentó  el calendario de competencia y las modificaciones reglamentarias pertinentes con participación de los  entrenadores para debatir algunos de los puntos más importantes. Por último se dejó establecido el SABADO 4 de MARZO a las 10:00 horas, como fecha para la próxima reunión previa al comienzo de la actividad que será el 12 de marzo.

j
j

Nota: No asistieron a la reunión los clubes Sud América, Atlético Chascomús, U.N.L.P., Círculo Policial, Círculo Penitenciario y Unidos del Dique.

14
FEB

REUNION OBLIGATORIA PARA ENTRENADORES DE MINI BÁSQUETBOL

14
FEB

REUNION OBLIGATORIA PARA ENTRENADORES DE MINI BÁSQUETBOL

El  próximo SABADO 18 de FEBRERO a partir de las 10:30 hs, en las instalaciones del Club ATENAS se realizará una reunión obligatoria para los Entrenadores de Mini Básquetbol, en la cual se tratara la planificación y desarrollo de la competencia.

19
DIC

 

r
r
19
DIC

SUPER COPA 2016 de U-13  - ZONA 1

ATENAS CAMPEON
Al superar el pasado sábado en el partido por la final de la Super Copa de U-13,  Atenas a Unión Vecinal por 55 a 49, se consagro CAMPEON de la SUPER COPA 2016.

 

uy
16
DIC

CONVOCATORIA DE LOS GRUPOS DE JUGADORES U-12

Los Grupos de Jugadores U-12, realizaran sus entrenamientos este fin de semana en los gimnasios y en los horarios que se detallan:

Club NAUTICO ENSENADA

SABADO 17/12/2016 - a las 11:00 hs
GRUPO 1: Atenas - Unión Vecinal - Gimnasia y Esgrima - Universal -  Estudiantes - U.N.L.P - Platense y Deportivo La Plata

Club NAUTICO ENSENADA
SABADO 17/12/2016 - a las 9:30 hs
GRUPO 2: Reconquista - C.E.Y.E. - Hogar Social - Villa San Carlos - Astillero - Meridiano V - Náutico y Unidos del Dique.

Club BANCO PROVINCIA
DOMINGO 18/12/2016 - a las 17:00 hs
GRUPO 3: A. Chascomús - C. Marchigiano - Mayo - Capital Chica - Los Hornos - Alumni -  C. Rural y
C. Penitenciario

Club BANCO PROVINCIA
DOMINGO 18/12/2016 - a las 18:30 hs
GRUPO 4: Tolosano - Banco Provincia - Villa Elisa - Sud América - Universitario - C. Policial - Gonnet - Juventud y Chacarita.

s
14
DIC

SUPER COPA 2016 de U-13

s
ZONA 1 - U-13
SUPER COPA 2016
Cancha: POLIDEPORTIVO del Club GIMNASIA y ESGRIMA
Fecha
Hora
SABADO
17/12/2016
11:00
(Campeón Torneo Apertura)
ATENAS
vs
(Campeón Torneo Clausura)
UNION VECINAL
09
DIC

FOTOS CAMPEONES TORNEO CLAUSURA 2016

a

S
09
DIC

GRUPOS DE JUGADORES U-12

Este fin de semana los Grupos de Jugadores U-12, realizaran sus entrenamientos el día domingo en los gimnasios y en los horarios que se detallan:

Club BANCO PROVINCIA

DOMINGO 11/12/2016 - a las 19:00 hs
GRUPO 1: Atenas - Unión Vecinal - Gimnasia y Esgrima - Universal - U.N.L.P - Estudiantes - Platense - Tolosano - Banco Provincia - Sud América y Deportivo La Plata

Club NAUTICO ENSENADA

DOMINGO 11/12/2016 - a las 10:00 hs
GRUPO 2: Reconquista - C.E.Y.E. - Hogar Social - Villa San Carlos - Astillero - Meridiano V - Náutico y Unidos del Dique.

Club BANCO PROVINCIA

DOMINGO 11/12/2016 - a las 17:30 hs
GRUPO 3: A. Chascomús - C. Marchigiano - Mayo - Capital Chica - Los Hornos - C. Rural - C. Penitenciario -Villa Elisa - Universitario - C. Policial - Juventud - Chacarita y Gonnet.

s
02
DIC

GRUPOS DE JUGADORES U-12

Se informa que este fin de semana (Sábado 3 y Domingo 4 de Diciembre) no tendrán entrenamientos los Grupos de  Jugadores U-12.

 

s
14
FEB

REUNION CON ENTRENADORES DE MINI BÁSQUETBOL

El  próximo SABADO 18 de FEBRERO a partir de las 10:00 hs, (en lugar a confirmar) se realizará una reunión con los Entrenadores de Mini Básquetbol, en la cual se tratara el Torneo a disputarse, su calendario y  capacitación.