20
JUL

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES - TORNEO APERTURA 2017

w

07
JUL

LA COMISION DE MAXIBASQUET INFORMA

a

Que finalizado el encuentro correspondiente a la Categoría + 35 entre los equipos de Hogar Social y Deportivo La Plata, jugado el lunes 03 de julio ppdo. se observo en la planilla del mismo la inclusión del jugador de Hogar Social Ramiro CACERES, expulsado en el encuentro anterior. el mismo fue incluido en planilla por desconocimiento reglamentario, aclarando que rige la suspensión provisoria automática cuando el jugador ha sido descalificado y así figura en planilla, aun sin que medie resolución del Tribunal de Penas. en vista de lo acontecido, y aceptando el desconocimiento reglamentario mencionado, se comunica que el jugador Ramiro CACERES deberá hacer efectiva la sanción en la primera fecha del Torneo Clausura 2017.

En la misma planilla se observan inconsistencias entre los nombres de los jugadores anotados en el equipo de Deportivo La Plata, respecto de quienes efectivamente jugaron el partido. constatada la lista de buena fe del Club Deportivo La Plata se verifica que todos los jugadores, tanto los anotados en planilla como los que efectivamente jugaron, están habilitados para jugar en la categoria, a saber:
1.- En planilla Marcelo Pereyra, jugo efectivamente Marcelo Marchesini
2.- En planilla Pablo Riente, jugo efectivamente Juan Barucco
3.- En planilla Diego Cocca, jugo efectivamente  Marcelo García
Ante la evidente falta de contralor por parte del Club Deportivo La Plata, y para evitar futuras inconsistencias como la mencionada, se comunica que a partir de la primera fecha del Torneo Clausura 2017,  Categoría t+ 35 y + 45, las planillas deberán estar firmadas por el técnico, o por el jugador que oficie de técnico en el partido que se esté por jugar, quienes serán los responsables de la información incorporada a la planilla del partido.

En virtud de los acontecimientos, y para evitar la sucesión de inconsistencias reglamentarias como las mencionadas precedentemente, el Torneo Clausura 2017 en las Categorías +35 y +45 se desarrollara con plena vigencia del nuevo reglamento de Maxibásquet  de la A.P.de B.

Se recuerda además, que el viernes 14 vence el plazo para que todos los equipos que participan en la competencia de Maxibasquet  en el seno de la A.P.de B., envíen la información en formato digital para la confección de los nuevos carnets según lo informado oportunamente. se recuerda que la exhibición de dicho carnet será condición obligatoria para ser incorporado en la planilla del partido.

LA PLATA, 5 de Julio de 2017

 

03
JUL

COMISION DE MAXIBASQUET

a

El Depo se coronó en +45

Deportivo La Plata derrotó a Juventud en la final del Apertura +45, por 68 a 58, y repitió el título conseguido el año pasado. A pesar de que Juve fue superior en los primeros veinte minutos del partido, los de calle 71 dominaron el segundo tiempo y demostraron que saben jugar estas instancias.

En el “Miguel García” se reeditaba la final del año pasado para definir quién sería el nuevo campeón del Apertura +45. Deportivo La Plata llegaba invicto y con el antecedente de haber derrotado a Villa España en la semis, mientras que Juventud sorprendió a Náutico Ensenada y lo dejó afuera del certamen. Sin embargo, los antecedentes poco importaban y el único partido del domingo prometía (y finalmente cumplió) paridad e intensidad durante cuarenta minutos.

Quien empezó mejor fue Juve, que aprovechó las nueve pérdidas de su rival en el cuarto para correr la cancha y sacar la primera ventaja de la jornada. Al Depo le costaba mucho establecer su habitual juego de pases en ataque porque tenía las marcas Verdes encima y dependió de las visitas a la línea de libres para mover su marcador. Metiendo la pelota en el poste bajo, donde encontró a un activo Luis Romeu para anotar (diez puntos en este pasaje), Juventud se quedó con el capítulo inicial por 16-10.

En el siguiente cuarto, Deportivo La Plata le devolvió con la misma moneda a su rival: buscó sistemáticamente la pintura, donde Sebastián Pagano se dedicaba a convertir las posesiones en puntos. A partir del goleo de su interno, mayor intensidad defensiva y las recurrentes visitas a la línea de libres, los hombres de Rosa empataron el marcador. Pero Juve reaccionó cuando volvió a apostar por ofensivas con muchos pases. Encontrando a sus tiradores abiertos, y con buenos porcentajes desde media y larga distancia, Juventud cerró el primer tiempo 33-29 al frente.

Ocho puntos consecutivos de Juan Barucco empataron el marcador después del descanso largo, en un trámite trabado por las infracciones de ambos quintetos. Aunque el Verde se apuraba a la hora de buscar el aro, aprovechó que su rival entró rápido en penalización para no dejar de anotar, pese a que tampoco gozó de una gran puntería en la línea de libres. Sobre el cierre del tercer período, García Ortega quebró la paridad en el tanteador con seis tantos seguidos que decretaron el 49 a 43 a favor del Depo.

Después de un intercambio de faltas técnicas y antideportivas al iniciar los diez minutos finales, empezó un juego de gol por gol donde cada conversión era respondida en la posesión siguiente. Juventud devuelta visitó la línea por la temprana penalización de su rival, pero marró seguido y le permitió a Deportivo La Plata alejarse, apoyado en la mano caliente de García Ortega (cerró la final con 5/7 en triples). Para más, Juve no podía encontrarle la vuelta a la congestión defensiva de su oponente y, cuando el Depo metió la pelota en el poste bajo, la diferencia se hizo de doble dígito.

El Verde intentó la remontada con lanzamientos externos pero los de calle 71 mostraron toda su experiencia en este tipo de definiciones: pincharon la pelota y dejaron que se consuman los segundos. Así, y con el 68-58 final en el marcador, Deportivo La Plata vuelve a gritar campeón del +45 local y cumple con la chapa de candidato que tenía al empezar el torneo.

Fuente: basquetlaplata.com.ar

 
28
JUN

COMISION DE MAXIBASQUET

a

La UNLP gritó campeón del Apertura +35

En una jornada apasionante, el Roble consiguió el triunfo que necesitaba para tener chances de título y luego esperó al segundo turno, donde Atenas no pudo contra Universitario. Así, UNLP gritó campeón del Torneo Apertura, que lo tuvo invicto durante la fase regular.

UNLP 73 – Gimnasia 57
El Lobo llegaba a esta tercera fecha del Cuadrangular Final sin chances de salir campeón, mientras que la UNLP necesitaba triunfar para tener una oportunidad en caso de una derrota de Atenas.

El juego comenzó con Gimnasia firme en la defensa del poste bajo y con un buen juego colectivo en ataque, algo que los Universitarios no lograron. De esta forma, se cerró el primer parcial con los de calle 4 arriba por 17 a 12.

En el segundo capítulo, la UNLP empezó a engranar en ofensiva, aunque el Albiazul se mantuvo efectivo en ataque y mantuvo la diferencia que había logrado al inicio. Luego de la mitad del cuarto, con algunos fallos de los árbitros el partido empezó a hacerse más áspero, trabado e impreciso, y el encuentro llegó al entretiempo con Gimnasia al frente por 26 a 23.

Al regreso del descanso largo, el ingreso de Chavez fue clave para el Basurero, dado que sacó buenas ventajas en ataque a partir de su visión y buen manejo. El Roble, por su lado, siguió con problemas en la generación de juego y comenzó a buscar a Nazer en el poste bajo para acercarse en el tablero. Poco a poco, la UNLP comenzó a descontar y llegó a ponerse al frente al llegar a la mitad del chico. Luego, la Universidad comenzó a aumentar la diferencia y manejar el trámite del partido, tanto es así que llegaron a los diez minutos finales con ventaja de 47 a 40, a pesar de un triple con tablero a la carrera de Chavez.

El cierre del encuentro tuvo como dominador a la Universidad, a partir de una defensa en primera línea que le permitió correr y empezar a distanciarse en el marcador, ante un Gimnasia que intentó mantenerse en juego en base a una buena puntería de tres puntos. Sin embargo, la efectividad del Roble fue demasiado para el Lobo, por lo que el triunfo final quedó para la UNLP por 73 a 57.

Buena tarea colectiva de los vencedores, donde cinco jugadores pasaron la decena de puntos, con Fortes como el goleador con 13 unidades. Por su parte, en Gimnasia no fueron suficientes las 17 unidades de Chavez.

Atenas 57 – Universitario 60
El juego comenzó con el Griego arriba en el marcador basado en la dirección de Balcaza desde la base. El Funebrero, por su parte, se hizo fuerte en defensa y en la búsqueda constante de penetrar. Así y todo, Atenas cerró el primer cuarto con ventaja de 20 a 14.

En el inicio del segundo capítulo, Universitario metió un parcial de 12-0 a base de una fuerte presión y pasó al frente por 26 a 20 al llegar a la mitad del parcial. El Rojo, por su lado, no logró definir las acciones que lograba ir hasta abajo del aro y mostró algunas desatenciones defensivas que le costaron caro. A partir de aquí el encuentro se hizo palo a palo, con imprecisiones de ambos lados y el partido llegó al entretiempo con la visita al frente por 28 a 26.

Luego del reinicio del encuentro, las acciones continuaron de la misma forma, con los dos equipos intercambiando punto a punto, sin sacarse diferencias claras en el juego ni en el tanteador. Así, el local aprovechó algunas acciones por su superioridad física y cerró el tercer cuarto arriba por 43 a 38.

Los diez minutos finales tuvieron un comienzo con Balcaza nuevamente encendido en la base del Griego, aunque el buen juego colectivo de Universitario hizo que no se despegaran en el resultado. Los minutos finales fueron golpe a golpe, con triples del base para el Rojo y libres de Hernández para el Funebrero, que lo mantuvieron al frente por 54 a 53 a falta de un minuto por jugar. Los sesenta segundos finales tuvieron a Atenas impreciso y Universitario que viajó constantemente a la línea de libres, con buen suceso, lo que dejó el final y triunfo de la visita por 60 a 57, luego de un triple de Balcaza que coqueteó con el aro pero no ingresó.

Para el vencedor fueron claves los 23 puntos de Hernández, mientras que en el local no alcanzaron las 17 unidades de Balcaza.

Con esta victoria del conjunto de Gonnet, el ganador del certamen terminó siendo UNLP, dado que al haber un triple empate con dos triunfos y una derrota entre estos dos equipos y Atenas, el favorecido es el Roble por diferencia de goles. Segundo quedó el Rojo de calle 13 y tercero el Funebrero, relegando al cuarto lugar del Cuadrangular Final a Gimnasia, que quedó sin victorias en tres encuentros.

En la jornada de semifinales de +45 que se disputó en cancha de Hogar Social de Berisso, Juve bajó a Náutico Ensenada y el Depo no permitió otro batacazo de Villa España. De esta forma, el partido decisivo de la categoría tendrá los mismos protagonistas del año pasado.

Cancha y horario aún no definidos.
08
JUN

COMISION DE MAXIBASQUET

a

 
Sorpresa en el inicio del Cuadrangular Final de +35

Atenas venció a la UNLP en lo que fue la gran sorpresa de la jornada, mientras que Universitario se hizo fuerte y triunfó ante Gimnasia en lo que fue la primera fecha del cuadrangular final de +35.

Atenas 64 – UNLP 62
El Griego supo recuperarse luego de un mal segundo cuarto y triunfó ante el Roble por 64 a 62. La gran figura del vencedor fue Balcaza, autor de 19 puntos, mientras que en los universitarios no alcanzaron las 15 unidades de Piesciorovsky.

Síntesis:
Atenas (64): Balcaza 19; Bugetti 1 (X); Muñoz; Rigo 7 y Pascuas 14 (F.I.); Coletti; Espósito 8; Paoletti 4; Maldonado 10; Guzmán; Bogetti 1; Colombier y Yanczurski.

UNLP (62): Valdez 5; Levene 7; Fernández 10; Bertsch 10 y Nazer 9 (F.I.); Piesciorovsky 15; Borzi 3; Tartaglia y Zaparat 4.

Parciales: 14-18; 26-34 (12-16); 40-46 (14-12); 64-62 (24-16).
Árbitros: Brian Morales – José Astorgano.
Estadio: Polideportivo del Club Universitario.

Universitario 56 – Gimnasia 47
En un juego en el que se mantuvo al frente durante los cuarenta minutos, el Funebrero mostró sus cartas y triunfó ante Gimnasia por 56 a 47. Buena tarea colectiva de los locales, que tuvieron a Rochón con 11 puntos, mientras que en la visita no fueron suficientes las 11 unidades de Chaix.

Síntesis:
Universitario (56): Segovia; Hernández 9; Moyano; Arévalo y Ciancio 6 (F.I.); Rochón 11; Esteban 10; Ucci 4; Beltrán 5; Smart 7; Gutierrez 4 y Campoy.

Gimnasia (47): Gardella; Petroff 1; Girardi; Chavez 6 y Violi 10 (X) (F.I.); Chaix 11; Amerio 9; Salvioli 4; Garavaglia; Migo; Caputo 6 y Cabril.

Parciales: 13-12; 33-29 (20-17); 43-36 (10-7); 56-47 (13-11).
Árbitros: Antonio Núñez – Franco Marcucci.
Estadio: Polideportivo del Club Universitario.
23
MAR

COMISION DE MAXIBASQUET

a

Y LA JUVE POR FIN GRITÓ CAMPEÓN

Después de varias finales fallidas, el conjunto de maxibasquet de Juventud pudo dar la vuelta en Paraná derrotando al durísimo San Lorenzo de Almagro. Fue en la categoría +50 y el torneo se desarrolló el pasado fin de semana en la capital entrerriana.

En el arranque del jueves tuvo que enfrentar precisamente a San Lorenzo que lo derrotó pero sin respetar el reglamento del maxi que exige el descanso de un cuarto obligatorio para cada jugador. El viernes la Juve ganó con cierta facilidad a All Boys de La Pampa y lo mismo hizo el sábado frente al local Olimpia que cuenta entre sus filas con el platense Héctor Haile.

Así las cosas llegó a la final con San Lorenzo y ese domingo jugó el partido perfecto. Más allá de la altura de los capitalinos, Juventud desarrolló un juego rápido y lo acompañó con precisión. El resultado fue 70 – 58 y antes de sonar la chicharra explotó la algarabía del conjunto platense que se pudo sacar el karma de las finales y gritar ¡Dale Campeón!

El plantel estuvo integrado por Mario Pisoni, Bernardo Rodríguez, Antonio Sartori, Marcelo Cametho, Luis Romeu, Oscar Clivio, Adrián Barrios, Horacio Vivani, Gustavo Ghione, Walter Figueredo, Jorge Arce y Germán Murdolo.


11
MAR

COMISION DE MAXI BASQUET

a

El próximo domingo da comienzo el Torneo Apertura de Maxi Básquet  en sus Categorías (+) 35 y (+) 45.

TORNEO APERTURA - AÑO 2017
Cancha: Club MAYO
CATEGORIA MAS (+) 35 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
16:30
TOLOSANO
vs
DEPORTIVO
DOMINGO
12/03/2017
18:00
MAYO
vs
HOGAR SOCIAL
DOMINGO
12/03/2017
19:30
MERIDIANO V
vs
U.N.L.P.
Cancha: Club JUVENTUD
CATEGORIA MAS (+) 35 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
16:30
JUVENTUD
vs
C. RURAL
DOMINGO
12/03/2017
18:00
GIMNASIA y ESGRIMA
vs
ATENAS
CATEGORIA MAS (+) 45 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
19:30
JUVENTUD
vs
DEPORTIVO
Cancha: Club UNIVERSITARIO
CATEGORIA MAS (+) 45 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
16:30
ESTRELLA
vs
VILLA ESPAÑA
CATEGORIA MAS (+) 35 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
18:00
VILLA ESPAÑA
vs
VILLA ELVIRA
DOMINGO
12/03/2017
19:30
UNIVERSITARIO
vs
VILLA SANN CARLOS
Cancha: Club BANCO PROVINCIA
CATEGORIA MAS (+) 45 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
16:30
BANCO PROVINCIA
vs
NAUTICO ENSENADA
CATEGORIA MAS (+) 35 
Fecha
Hora
1º Fecha 
DOMINGO
12/03/2017
18:00
ESTRELLA
vs
NAUTICO ENSENADA
DOMINGO
12/03/2017
19:30
BANCO PROVINCIA
vs
GONNET


Se divide en dos Zonas "A" y "B"


ZONA "A"

1º Fase:
- Juegan todos contra todos

2º Fase:

- Los 4 primeros juegan un cuadrangular final ó final four para definir el         campeón.
- Del 5º al 8º juegan un repechaje con los puestos del 3º al 6º de la Zona B a tres partidos.
- El 9º y 10º pasan a jugar a la Categoría B directamente.

ZONA "B"

1º Fase:
- Juegan todos contra todos

2º Fase:

- Los 2 primeros ascienden directamente a la Categoría A
- Del 3º al 6º juegan un repechaje con los puestos del 5º al 8º de la Zona A a tres partidos, el resto termina la competencia.

CONFORMACION DE LAS ZONAS:

ZONA "A" + 35
1.- ATENAS
2.- COMUNIDAD RURAL
3.- GIMNASIA y ESGRIMA
4.- HOGAR SOCIAL
5.- JUVENTUD
6.- MAYO
7.- MERIDIANO V
8.- U.N.L.P.
9.- UNIVERSITARIO
10.- VILLA SAN CARLOS

ZONA "B" + 35

1.- BANCO PROVINCIA
2.- C.F. GONNET
3.- DEPORTIVO LA PLATA
4.- ESTRELLA de BERISSO
5.- ESTUDIANTES
6.- NAUTICO ENSENADA
7.- TOLOSANO
8.- VILLA ELVIRA
9.- VILLA ESPAÑA

 

07
MAR

REUNION DE LA COMISION DE MAXI BASQUET

a

El JUEVES 9 de MARZO a partir de las 19:45 horas, se realiza la reunión de la COMISIÓN DE MAXI BÁSQUET previa a la iniciación del torneo 2017.

22
FEB

REUNION DE LA COMISION DE MAXI BASQUET

a

Hoy Miércoles 22 de Febrero a partir de las 20:00 horas, se reúne la Comisión de Maxi Básquet.

Cierre de Inscripción para los Torneos de las Categoría (+) 35 y (+) 45:  3 de Marzo


Comienzo de los Torneos: 12 de Marzo

15
DIC

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES TORNEO CLAUSURA 2016

r
06
DIC

TORNEO DE MAXIBASQUET

a

Por la Supercopa del Maxibasquet + 35, U.N.L.P.  se impuso a Villa San Carlos por 61 a 57 consagrándose Campeón de la Temporada 2016.
i

Por otro lado Deportivo La Plata al vencer a Juventud en la final del Maxibasquet + 45 se consagró Campeón 2016.

VER NOTICIAS ANTERIORES